Aprende a preparar un delicioso Lomo de cerdo en salsa de ciruela, ingredientes que se necesitan y receta fácil de seguir.
El Lomo de cerdo en salsa de ciruela es una receta ideal para cualquier tipo de ocasión. Se trata de una receta saludable, económica y su elaboración es bastante sencilla, la puedes hacer en casa sin problemas.
Ingredientes:
Toma nota de los ingredientes que necesitas para preparar el Lomo de cerdo en salsa de ciruela.
- 2 Cucharadas de aceite de canola
- Cebolla 1/4 de pieza
- 1/4 de diente de ajo
- 960 gramos de lomo de cerdo limpio
- 1 Cucharada de sal de ajo
- 1 Taza de ciruela pasa sin hueso
- 1/4 e taza de jugo de naranja
- 1 Taza de caldo de pollo
- 2 Ramas de romero fresco
- 1 Pizca de sal
- 1 Pizca de pimienta negra molida
Preparación:
Sigue los siguientes pasos para preparar la deliciosa receta de Lomo de cerdo en salsa de ciruela.
- El primer paso es picar finamente la cebolla y la porción de diente de ajo. También picamos finamente el romero fresco.
- Después, precalentamos a 180° Centígrados. Posteriormente, en una olla calentamos el aceite y cocinamos la cebolla y el ajo picados.
- Cuando la cebolla y el ajo tengan un color transparente, añadimos el lomo de cerdo y agregamos la sal de ajo y procuramos sellar con ello el lomo. Cuano el lomo tenga un tono dorado, retiramos del fuego y colocamos en un refractario grande. Reservamos.
- En la olla donde freímos la cebolla, colocamos las ciruelas y las movemos hasta que se suavicen. Agregamos el jugo de naranja, el caldo de pollo y el romero. Mezlcamos y cocinamos hasta que hierva.
- Añadimos la pizca de sal la pizca de pimienta negra molida y dejamos cocinar otros minutos más. Licuamos la mezcla de nuestra olla y la licuamos hasta que todo quede completamente molido.
- Vertemos nuestra salsa en el lomo hasta asegurarnos que quede completamente bañado y cubrimos el refractario con papel aluminio. Metemos el lomo al horno y lo dejamos duranto 30 minutos o hasta que nuestra carne tenga una consistencia suave. Una vez que nuestro lomo esté listo retiramos del horno y le quitamos el papel aluminio y volvemos a colocar en el horno hasta que nuestro lomo tenga un color dorado.
- Cuando eso esté listo, lo quitamos del horno y dejamos enfriar durante unos minutos. Servimos por rebanadas acompañado de guarniciones a nuestra preferencia.