Pasos para elaborar unos sabrosos Chiles rellenos capeados, lista de ingredientes que se necesitan y receta explicada.
Los Chiles rellenos capeados son perfectos para cualquier reunión o fiesta de traje, su preparación es sencilla y el sabor delicioso ideal para niños y adultos.
Ingredientes:
Toma nota de los ingredientes que necesitas para preparar los Chiles rellenos capeados.
- Chiles poblanos – 6 piezas
- Queso oaxaca – 500 gramos
- Huevos – 4 piezas
- Harina – 1/2 taza
- Aceite – 1 taza
Caldo de jitomate (opcional)
- Cebolla – 1/2 de pieza
- Jitomate – 4 piezas
- Agua – 2 tazas
- Consomé de pollo – 1 cubo
- Chile serranos – 3 piezas
- Orégano – 1 pizca
- Sal – al gusto
Preparación:
Sigue los siguientes pasos para preparar la deliciosa receta de Chiles rellenos capeados.
- Comenzamos asando los chiles poblanos directamente sobre el fuego. Debe quedarnos uniforme, pero no demasiados quemados. Una vez listos los metemos en una bolsa de plástico y los dejamos sudar.
- Mientras los chiles están listos deshebramos el queso. Colocamos la harina en una plato extendido. Reservamos todo por separado.
- Comenzamos separando la yema de las claras y con ayuda de una batidora colocamos las claras en un tazón hasta que quede a punto de turrón y vamos añadiendo las yemas de los huevos mientras continuamos batiendo.
- Cuando hayan sudado lo suficiente, los sacamos de la bolsa y quitamos la piel. Les hacemos una abertura en la parte superior.
- Colocamos queso oaxaca deshebrado como relleno de los chiles poblanos. Cerramos los chiles con palillos, los pasamos en harina y lo revolvemos en nuestro huevo batido, esto hasta que quede completamente cubierto.
- En un sartén caliente, agregamos el aceite a fuego alto y comenzamos a dorar los chiles rellenos capeados. Así continuamos con todos los chiles y al finalizar colocamos sobre papel absorbente.
- Paso opcional : Para hacer el caldo de jitomate, licuamos los jitomates con los chiles, el ajo y sal al gusto. Partimos la cebolla en rodajas y la freímos en un sartén con aceite caliente. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el jitomate licuado, añadimos la pizca de orégano, las dos tazas de agua y el cubo de consomé de pollo. Rectificamos la sazón con sal al gusto.
- Servimos los chiles rellenos acompañados con guarnición al gusto. Si hicimos el caldo de jitomate podemos servir con caldo en la parte de abajo de los chiles o con la salsa bañamos los chiles rellenos capeados.