Aprende a preparar Frijoles borrachos mexicanos, lista de ingredientes y receta paso a paso. Los Frijoles borrachos mexicanos es un plato muy original y nutritivo ideal para compartir en familia, su preparación es sencilla y rápida. Si quieres sorprender con algo nuevo, los Frijoles borrachos mexicanos es una gran opción.
Ingredientes:
Toma nota de los ingredientes que necesitas para preparar los Frijoles borrachos mexicanos.
- 500 Gramos de tocino picado
- 3 Cucharadas de aceite
- 1 Manojo de cilantro lavado y picado
- 1 Kilo de frijol bien lavado
- Sal al gusto
- 6 Jitomates grandes, picados
- 1 Lata chica de rajas de jalapeños en escabeche
- 500 Gramos de chorizo cortado en cubitos pequeños
- 2 Cervezas de 355 mililitros cada una
- 3 Chiles verdes picados
- 500 gramos de jamón de cerdo cortado en cubitos pequeños
- 2 Cebollas finamente picada
Preparación:
Sigue los siguientes pasos para preparar la deliciosa receta de Frijoles borrachos mexicanos.
- Cocinar los frijoles a fuego alto con suficiente agua, dejar cocinar con la olla tapada por el lapso de 2 horas minutos hasta que estén blando, transcurrido esté tiempo agregar un poco de sal.
- Colocar en un sartén tres cucharadas de aceit, poner a fuego medio, luego añadir la cebolla picada, dejar freír hasta que se haya acitronado, incorporar el chile verde picado, el jitomate, dejar freír por el lapso de quince minutos, reservar.
- Cocinar el tocino en otro sartén a fuego medio hasta que esté dorado y crujiente, por el lapso de diez minutos, retirar del sartén y reservar, poner el chorizo en el mismo sartén y freír junto con la grasa del tocino hasta que se haya dorado, por el lapso de diez minutos 10 minutos, retira del sartén y reserva; agregar el jamón al mismo sartén y freíra en la grasa del chorizo hasta que tome un color café, retira del sartén y reserva.
- Vertir a la cocción del primer paso (frijoles) la salsa de jitomate y las carnes doradas dentro de la olla, incorporar los siguientes ingredientes: la cerveza, chiles jalapeños y cilantro picado, dejar cocinar a fuego lento por el lapso de una hora.